Aplicación de herramientas multimediales colaborativas para la generación de contenidos digitales destinados a la educación secundaria
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n14.17342Palavras-chave:
Geografía, Materiales Digitales, Herramientas colaborativasResumo
Se presenta una experiencia de trabajo colaborativo entre dos instituciones educativas de la ciudad de Rafaela, Santa Fe: el Instituto Superior del Profesorado N° 2 y la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional. Ésta consistió en una propuesta para diseñar junto a los estudiantes del Profesorado de Geografía materiales digitales con herramientas colaborativas que, a su vez, puedan ser trasladados a la escuela secundaria. Se comenzó con una investigación acerca de cuáles son los materiales didácticos digitales que usan los profesores y qué actividades de aprendizaje se plantean con ellos. A partir de los resultados obtenidos se diseñó un proyecto de investigación, acción a realizar por los estudiantes, donde deben generar un producto final utilizando herramientas digitales. La UTN Rafaela ofreció instancias de capacitación a docentes y alumnos en el uso de diferentes productos. Se muestran avances del proyecto que continúa en el presente año.Downloads
Publicado
2017-06-26
Edição
Seção
Innovación y experiencias
Licença
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Como Citar
Aplicación de herramientas multimediales colaborativas para la generación de contenidos digitales destinados a la educación secundaria. (2017). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 8(14), 153-164. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n14.17342