Una experiencia innovadora aplicando estrategias metodológicas y de evaluación para un aprendizaje constructivista con TIC's bajo el enfoque Bolonia

Autores

  • José Luis Castillo
  • Miguel Ángel Navarro
  • Jaime Oyarzo

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v2.n3.572

Palavras-chave:

estrategias metodológicas, innovación educativas, TIC

Resumo

Hay estrategias de instrucción que pueden promover el uso de las TICs en la educación. En este trabajo se describe la experiencia adquirida durante un año académico, mediante la metódica aplicación de estrategias educativas que fomentan el aprendizaje constructivista y colaborativo utilizando las TICs para enseñar el uso de estas herramientas para la planificación de proyectos de software. Se discuten las cuestiones que hacen que la innovación se justifique y explica paso a paso el desarrollo de la innovación y los resultados. Todo el proceso de innovación para la gestión de información para la evaluación de los estudiantes, significa tener más pruebas de la nota que cada estudiante también comprender su evolución, pero necesita mucha coordinación y un alto grado de compromiso de los estudiantes y profesores.

Publicado

2011-11-24

Edição

Seção

Innovación y experiencias

Como Citar

Una experiencia innovadora aplicando estrategias metodológicas y de evaluación para un aprendizaje constructivista con TIC’s bajo el enfoque Bolonia. (2011). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 2(3), 43-62. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v2.n3.572