Escuela y violencia
Contenido principal del artículo
Resumen
Partiendo de la lectura de un libro de Bernard Charlot en el que sostiene que no hay una pedagogía contemporánea, los autores desarrollan una serie de argumentos para obtener las consecuencias de dicha afirmación, apoyándose en trabajos que proceden de la tradición filosófico-antropológica y recurriendo a la problemática de la violencia en las escuelas.
Palabras clave: Violencia – escuela – humanidad – juego – prohibición
Detalles del artículo
Esta obra está bajo licencia CC BY-SA 4.0
Los/as autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (ej: incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.