Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Buscar
Contacto
Entrar
Toggle navigation
Número actual
Anteriores
Noticias
Para autores/as
Proceso editorial y evaluación por pares
Normas de publicación
Código de ética
Detección de plagio
Envíos
Derechos de autor/a
Proceso de evaluación
Políticas
Política de acceso abierto
Política de preservación digital
Protocolo de interoperabilidad
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Enfoque y alcance
Periodicidad
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Núm. 8 (8): Córdoba, Octubre de 2010: Sujetos, culturas, territorios.
Publicado:
23-03-2012
Comité Editorial y Académico
Comité Editorial y Académico
PDF
Presentación
Presentación
Liliana Vanella
PDF
Colaboraciones Especiales
Desandar el orden de la experiencia Luis Iglesias y su didáctica de la libre expresión
Lea F. Vezub
PDF
Siete preguntas clave sobre las relaciones entre la educación y el trabajo en México. ¿Qué respuestas aporta la investigación educativa?
María De Ibarrola
PDF
La construcción de la ciudadanía desde el Protestantismo liberal: miradas en torno a la niñez. El proyecto educativo de Williams Case Morris
Eunice Rebolledo
PDF
Artículos
Estado, escuela y transformaciones sociales. Un estudio con maestras en la Patagonia
Miriam Abate Dagal
PDF
La Patagonia en los libros de texto. El caso del libro "la Conquista del desierto" (1979) de Marcelino Castro Gracia
Analia González, Luciana Betancur
PDF
El espacio institucional como heterotopia. Discursos de profesores en torno del lugar practicado.
Gloria Borioli
PDF
Identidades laborales y saberes del trabajo: entre la teoría y el trabajo de campo
Roberto Dacuña, Luis Garcés
PDF
Escuela y movimientos sociales. Experiencias políticas en territorios escolares
Julia Lucas
PDF
Educación en y desde los movimientos sociales: ¿Nuevo objeto y nuevos abordajes en educación?
Natalia Baraldo
PDF
Adultos y niños en una experiencia educativa: posiciones, cambios y preguntas.
Alejandra María Castro
Pasajes, tensiones y quiebres en la escolarización de alumnos de segundo año en una escuela pública del Gran Córdoba.
Andrea Martino
PDF
Condiciones de escolarización y transmisión de saberes: indicios en un contexto de pobreza y crisis de gobernabilidad.
Nora B. Alterman, Adela Coria
PDF
Condiciones de escolarización, transmisión del saber y tarea docente en la escuela secundaria: "Yo, tú, él... Nosotros apoyamos”
Octavio Falconi, Mariana Beltrán
PDF
Reconocimientos y conflictos a partir de la circulación de cartas entre adolescentes en la escuela secundaria
Guadalupe Molina
PDF
Amor y sexualidad entre jóvenes de la educación media en México
Joaquín Hernández, Eduardo Weiss
PDF
Mediatizaciones y procesos de escolarización: acerca del desinterés que presentan hoy los alumnos en la escuela secundaria
María Carolina Saiz, Mónica María Maldonado
PDF
El primer año de las carreras de ciencias de la computación en la FA.M.A.F.: construcción de identidades y legitimidades
Ana Leticia Losano, Mónica Ester Villarreal
PDF
Las universidades regionales argentinas entre la crisis del estado social y el auge del neoliberal. Un estudio de caso Universidad Nacional del Centro Provincia de Buenos Aires
Lucía García, Marisa Zelaya, María Cecilia Di Marco
PDF
Entrevistas
Las posiciones de los actores en el espacio social y los procesos de conversión, reconversión y deconversión. Diálogo con Monique de Saint Martin.
Mónica Maldonado, Monique de Saint martín
PDF
Reseñas
Angel Díaz Barriga: Pensar la didáctica
Alfredo Furlan
PDF