Navegação Principal
Conteúdo principal
Barra Lateral
Buscar
Contato
Acesso
Toggle navigation
Edição atual
Arquivos
Notícias
Para autores/as
Processo editorial e revisão por pares
Regras de publicação
Código de Ética
Detecção de plágio
Remessas
Derechos de autor/a
Processo de avaliação
Políticas
Política de acesso aberto
Política de Preservação Digital
Protocolo de interoperabilidade
Sobre
Sobre a Revista
Corpo Editorial
Declaração de Privacidade
Foco e escopo
Periodicidade
Contato
Buscar
Início
Acervo
n. 8 (8): Córdoba, Octubre de 2010: Sujetos, culturas, territorios.
Publicado:
2012-03-23
Comité Editorial y Académico
Comité Editorial y Académico
PDF (Espanhol)
Presentación
Presentación
Liliana Vanella
PDF (Espanhol)
Colaboraciones Especiales
Desandar el orden de la experiencia Luis Iglesias y su didáctica de la libre expresión
Lea F. Vezub
PDF (Espanhol)
Siete preguntas clave sobre las relaciones entre la educación y el trabajo en México. ¿Qué respuestas aporta la investigación educativa?
María De Ibarrola
PDF (Espanhol)
La construcción de la ciudadanía desde el Protestantismo liberal: miradas en torno a la niñez. El proyecto educativo de Williams Case Morris
Eunice Rebolledo
PDF (Espanhol)
Artículos
Estado, escuela y transformaciones sociales. Un estudio con maestras en la Patagonia
Miriam Abate Dagal
PDF (Espanhol)
La Patagonia en los libros de texto. El caso del libro "la Conquista del desierto" (1979) de Marcelino Castro Gracia
Analia González, Luciana Betancur
PDF (Espanhol)
El espacio institucional como heterotopia. Discursos de profesores en torno del lugar practicado.
Gloria Borioli
PDF (Espanhol)
Identidades laborales y saberes del trabajo: entre la teoría y el trabajo de campo
Roberto Dacuña, Luis Garcés
PDF (Espanhol)
Escuela y movimientos sociales. Experiencias políticas en territorios escolares
Julia Lucas
PDF (Espanhol)
Educación en y desde los movimientos sociales: ¿Nuevo objeto y nuevos abordajes en educación?
Natalia Baraldo
PDF (Espanhol)
Adultos y niños en una experiencia educativa: posiciones, cambios y preguntas.
Alejandra María Castro
Pasajes, tensiones y quiebres en la escolarización de alumnos de segundo año en una escuela pública del Gran Córdoba.
Andrea Martino
PDF (Espanhol)
Condiciones de escolarización y transmisión de saberes: indicios en un contexto de pobreza y crisis de gobernabilidad.
Nora B. Alterman, Adela Coria
PDF (Espanhol)
Condiciones de escolarización, transmisión del saber y tarea docente en la escuela secundaria: "Yo, tú, él... Nosotros apoyamos”
Octavio Falconi, Mariana Beltrán
PDF (Espanhol)
Reconocimientos y conflictos a partir de la circulación de cartas entre adolescentes en la escuela secundaria
Guadalupe Molina
PDF (Espanhol)
Amor y sexualidad entre jóvenes de la educación media en México
Joaquín Hernández, Eduardo Weiss
PDF (Espanhol)
Mediatizaciones y procesos de escolarización: acerca del desinterés que presentan hoy los alumnos en la escuela secundaria
María Carolina Saiz, Mónica María Maldonado
PDF (Espanhol)
El primer año de las carreras de ciencias de la computación en la FA.M.A.F.: construcción de identidades y legitimidades
Ana Leticia Losano, Mónica Ester Villarreal
PDF (Espanhol)
Las universidades regionales argentinas entre la crisis del estado social y el auge del neoliberal. Un estudio de caso Universidad Nacional del Centro Provincia de Buenos Aires
Lucía García, Marisa Zelaya, María Cecilia Di Marco
PDF (Espanhol)
Entrevistas
Las posiciones de los actores en el espacio social y los procesos de conversión, reconversión y deconversión. Diálogo con Monique de Saint Martin.
Mónica Maldonado, Monique de Saint martín
PDF (Espanhol)
Reseñas
Angel Díaz Barriga: Pensar la didáctica
Alfredo Furlan
PDF (Espanhol)