Escola e violência
Conteúdo do artigo principal
Resumo
A partir da leitura de um livro de Bernard Charlot no qual este afirma que não existe pedagogia contemporânea, os autores desenvolvem uma série de argumentos para obter as consequências dessa afirmação, apoiando-se em obras provenientes da tradição filosófico-antropológica e recorrendo ao problema da violência nas escolas.
Palabras chave: Violência – escola – humanidade – jogo - proibição
Detalhes do artigo
Esta obra está bajo licencia CC BY-SA 4.0
Los/as autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (ej: incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.