Main Navigation
Main Content
Sidebar
Search
Contact
Login
Toggle navigation
Current issue
Archives
News
For authors
Editorial process and peer review
Publication rules
Code of ethics
Plagiarism detection
Sending
Derechos de autor/a
Evaluation process
Policies
Open access policy
Digital Preservation Policy
Interoperability protocol
About
About the Journal
Editorial Team
Privacy Statement
Focus and scope
Periodicity
Contact
Search
Home
Archives
No. 17 (17): Cuadernos de Educación Nº17
Published:
2019-09-02
Full Issue
PDF (Spanish)
Comité Editorial y Académico
-
PDF (Spanish)
Presentación
Diez años de la Ley Nacional de Educación: debates sobre el pasado y el presente de la igualdad y la inclusión en la educación argentina
Inés Dussel
PDF (Spanish)
Educación primaria: prácticas de enseñanza y tiempo escolar
Análisis de la práctica pedagógica en una clase de segundo grado. Un ejercicio para la reconstrucción de experiencias formativas en el nivel primario
Emilio Ducant
PDF (Spanish)
Notas sobre el proceso de institucionalización de la extensión de la jornada escolar en una escuela primaria de la ciudad de Córdoba
Marisa Muchiut, Gustavo Rinaudo
PDF (Spanish)
Educación de jóvenes y adultos: contextos, políticas y formación docente
Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática
María Fernanda Delprato
PDF (Spanish)
La educación de jóvenes y adultos y en contextos de privación de libertad en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 (LEN). Políticas derivadas e interrogantes actuales
Alicia Beatriz Acin
PDF (Spanish)
Inclusión y ampliación de derechos: una mirada desde las políticas educativas
El Plan Mejora Institucional como política de inclusión en la escuela secundaria. Representaciones sobre la condición de estudiante y los modos de acompañarla
Luisa Vecino, Adriana Jácome
PDF (Spanish)
Programa de Educación Sexual Integral en Córdoba: momentos iniciales
Guadalupe Molina
PDF (Spanish)
Las políticas de Inclusión Educativa. Sentidos construidos en el marco de tres experiencias: Argentina, Brasil y Uruguay (2003-2010)
Silvia Kravetz, Alejandra Castro, Vanesa López
PDF (Spanish)
Relaciones entre políticas de inclusión y tutoría en la Educación Superior: tendencias nacionales y latinoamericanas
Miriam Capelari, Fernando Nápoli, Patricia Tilli
PDF (Spanish)
Trayectorias y diversidad en el Sistema Educativo: soportes y anclajes para las nuevas generaciones
Hitos de una trayectoria: Reconstrucción del proceso socio-educativo de una estudiante a partir de la detección de su discapacidad
Luisina Zanetti, Dagma Schabner, Anahí Carbó
PDF (Spanish)
Trayectorias escolares de jóvenes de sectores populares cordobeses: un análisis transversal desde sus narrativas biográficas
Florencia D’Aloisio, Valentina Arce Castello2, Lucía Angélica Arias
PDF (Spanish)
Estudiantes campesinos en la Universidad Nacional de Córdoba. Recuperando relatos sobre la escuela secundaria y la universidad para comprender sus trayectorias educativas
Roxana Mercado
PDF (Spanish)
Subjetivaciones, relatos y trayectorias
Agustín Minatti, Vanesa Partepilo, Rodrigo Saguas
PDF (Spanish)
Dispositivos y prácticas de inclusión en Educación Superior
Las tutorías como estrategias para mejorar la permanencia de los estudiantes. Un estudio en los primeros años de las carreras de Ingeniería
Ana Lucía Pizzolitto, Viviana Macchiarola
PDF (Spanish)
Intervenciones docentes que enseñan a estudiar. Voces de ingresantes a dos carreras universitarias
María Eugenia Lopez, María Eugenia Romero del Prado
PDF (Spanish)
Ingresantes: un encuentro con otros como estrategia para estar en la universidad
María Emilia Echeveste, Bernardita Catania
PDF (Spanish)
Reseñas
Por qué vale la pena leer el libro De la escuela al trabajo y del trabajo a la escuela
Gonzalo Gutierrez
PDF (Spanish)