ORÍGENES Y REFORMA: DOS HITOS PARA HISTORZAR LAS INSTITUCIONES DE FORMACIÓN DOCENTE EN ARTES DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA
Contenido principal del artículo
Resumen
La presente ponencia da cuenta de avances vinculados a la indagación acerca de la formación docente inicial y continua en el caso de la educación artística en la ciudad de Córdoba que lleva a cabo un equipo interdisciplinario de la Escuela de Artes de la FFYH. UNC. La singularidad del mismo reside en la decisión de abordar un estudio acerca de la formación de docentes en las dos expresiones del campo del arte que mayor tradición tienen como asignaturas insertas en los diseños curriculares de los diferentes niveles de la escolarización: música y artes visuales. Indagar acerca de qué perspectivas subyacen en las propuestas de formación docente en el campo de la educación artística, debates dominantes en el campo de las artes visuales y la música y sus efectos en las prácticas de formación docente inicial se configuran como parte de los interrogantes. En esta ocasión se da cuenta de los desarrollos respecto de dos momentos que se consideran hitos en la historia de las instituciones formadoras: el origen y la reforma de los 90 y se privilegia la lectura de tres instituciones terciarias y una universitaria.
Celia Salit, Mónica Mercado y Andrea Sarmiento.Detalles del artículo
Esta obra está bajo licencia CC BY-SA 4.0
Los/as autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (ej: incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.