Formar y formarse en la enseñanza de Gloria Edelstein
Contenido principal del artículo
Resumen
La publicación de este libro de Gloria Edelstein es un acontecimiento digno de celebrar. En nuestra geografía en no pocas ocasiones una trayectoria intelectual queda en el ámbito de la transmisión oral y/o dispersa en ponencias y artículos diversos. El texto puesto en circulación recupera la reciente tesis doctoral de la autora y es, en un mismo movimiento, la expresión de su recorrido intelectual, a modo de una síntesis que condensa e hilvana, en múltiples capas, una conceptualización fruto de su larga experiencia en el espacio profesional forjada en intervenciones y asesoramientos pedagógicos, la docencia universitaria y la investigación empírica acerca de las prácticas de enseñanza, como así también efecto de una apropiación singular y local de una multiplicidad de lecturas de diferentes campos disciplinarios vinculados con la enseñanza, la formación docente y, centralmente, con la reflexión de las prácticas docentes.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo licencia CC BY-SA 4.0
Los/as autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (ej: incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.