Pedagogías de la tierra y saberes del arroyo El Infiernillo
Palabras clave:
pedagogías de(s)coloniales, territorio, agua y bienes comunes, experiencias pedagógicasResumen
En el marco de la propuesta intercátedras relatada en el artículo Con los pies en el barro: pedagogías de la tierra y saberes del arroyo El Infiernillo de esta misma edición, estudiantes de las cátedras Geografía Sociocultural; Problemáticas Socioantropológicas de la Educación; Pedagogía, y Sociología, del primer año del Profesorado de Educación Secundaria en Historia y de Antropología de los Espacios Urbanos y Rurales y Sociología del primer año del Profesorado de Educación Secundaria en Antropología, del Instituto de Culturas Aborígenes (ICA), damos cuenta de nuestras vivencias en el territorio, su y nuestros saberes y sentires, a través de las respuestas a una consigna que incluía el desarrollo de un ensayo fotográfico o un fotoreportaje. Sin ceñirnos a los límites que pueden proponer estas dos formas de expresión a través de la imagen, desplegamos una diversidad de recursos para expresarnos y dar cuenta de lo solicitado. A partir de imágenes captadas en el recorrido del cauce del arroyo El Infiernillo, se integraron reflexiones teóricas, haceres creativos y sentires profundos. Aquí, algunas de esas producciones.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.