Integralidad y ddhh en km 16. Percepciones y usos del agua en torno al Arroyo Manga: una experiencia construida con el Liceo 25 y la UTU
Palavras-chave:
agua, procesos pedagógicos, diálogo de saberes, integralidad, DDHHResumo
Este artículo presenta reflexiones en torno a un proyecto de extensión de derechos huma-nos, denominado: Habitar kilómetro 16: percepciones y usos del agua sobre la cuenca del Arroyo Manga, desarrollado por un equipo conformado por universitarios de la Universidad de la República, Uruguay, y por estudiantes y docentes de educación secundaria6, en un barrio del noreste de Montevideo. A partir de un proceso de interacciones dialógicas, se abordó el acceso al agua potable, el saneamiento y habitar en un ambiente sano en una zona de la periferia montevideana co-nocida como “Kilómetro 16”, ubicado en la Ruta Nacional 8. A través del diálogo de sabe-res y un abordaje interdisciplinario de la temática, se buscó conocer los usos del agua por parte de la población, sus percepciones y relaciones con las aguas superficiales, así como co-construir estrategias para mejorar la calidad del agua para usos cotidianos, domésticos y/o comunitarios a través de tecnologías apropiadas de filtrado.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2023 Feline Schön, Inti Clavijo, Lucía Abbadie, Luciana Olazabal, Julieta López
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.