Vol. 35 No. 3 (2020)

					View Vol. 35 No. 3 (2020)

Este número contiene cuatro artículos y la reseña de una tesis doctoral. El primer trabajo presenta un  análisis de una tarea en el entorno del GeoGebra en el que se muestran y contrastan técnicas presentes en este entorno de geometría dinámica con las de un entorno “de lápiz y papel”. El segundo brinda aportes que invitan a pensar sobre la influencia que las creencias de los estudiantes en torno a la matemática pueden tener en los procesos de resolución de problemas. Más enfocados en la matemática, encontraremos dos artículos. En uno se hace un uso sistemático Teorema de Rolle para obtener generalizaciones del Teorema del valor medio, mientras que el otro trae una recopilación de conocidos problemas relacionados con el crecimiento exponencial que abarca desde el análisis de modelos exponenciales de contagio hasta la leyenda de Sissa sobre los granos de trigo en el tablero de ajedrez y la estafa del telar de la abundancia. La Editorial incluye información sobre el ICME 14.

Published: 2020-12-05

Full Issue

Editorials

Aportes para la Enseñanza de la Matemática

Regular Sections