Del asistencialismo a las prácticas socioeducativas: proceso de institucionalización en el Colegio Universitario Central - UNCuyo
Palabras clave:
prácticas socioeducativas, curricularización, educación secundaria, extensiónResumen
En el presente artículo se analiza el proceso que ha transitado el Colegio Universitario Central en relación con sus prácticas solidarias, desde paradigmas más asistenciales hasta llegar a la institucionalización y curricularización de las Prácticas Socioeducativas. En ese devenir, se rescatan hitos que ponen de manifiesto diversos aspectos que consideramos importante analizar y poner en debate, tales como: el lugar de los estudiantes y de las organizaciones sociales; la vinculación entre educación, política y ciudadanía; la posibilidad de vincularse con otros colegios y de introducir principios de la educación popular en la educación secundaria, entre otros aspectos, en el marco de las luchas que se han dado y las que faltan.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar: remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución: Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial: Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.