Presentación
Contenido principal del artículo
Resumen
Luego de un año tumultuoso, he aquí el segundo número de nuestra revista.
Hace unos meses, el equipo editorial propuso reflexionar sobre “herramientas de trabajo participativo sociocomunitario”. Nos orientaba la certeza de que, quienes estudiamos, enseñamos y desarrollamos proyectos sociocomunitarios, tomamos decisiones que inciden en la elección, diseño y creación de estrategias de aprendizajes y de intervenciones territoriales.
En el caso de los/as docentes de Proyectos Sociocomunitarios, sabemos que la dedicación, creatividad y persistencia con la que cada uno/a piensa y organiza sus clases implica el despliegue de un sinnúmero de herramientas. Teniendo en cuenta la singularidad del estudiantado, y sin perder de vista los sentidos (el por qué, para qué, para quién/es, cuándo, cómo, de qué modo), se entrelaza un conjunto de instrumentos, recursos, técnicas, elementos y metodologías que dan carnadura a la singular dimensión pedagógica y didáctica de los proyectos sociocomunitarios en la educación secundaria. La inteligencia humana, herramienta infinita en sus posibilidades, se reinventa en cada contexto.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar: remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución: Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial: Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.