Retención de estudiantes: Facultad de Turismo y Urbanismo
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v9.n1.27602Abstract
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Tecnologías y pedagogías emergentes, herramientas claves para la inclusión, retención y egreso de los estudiantes”. Este proyecto pertenece a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), sin embargo, entre sus integrantes hay docentes de tres facultades, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, la Facultad de Turismo y Urbanismo y la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. En este trabajo particularmente solo se presentan aquellos aspectos relativos a la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU de aquí en adelante). De acuerdo con datos arrojados por la Subsecretaría de acreditación e información Institucional de la UNSL, así como los resultados del Informe de Autoevaluación de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis, se puede apreciar que existe deserción en las distintas carreras. El objetivo de este trabajo es compartir los resultados sobre deserción en la FTU y describir las acciones que se están llevando a cabo, desde dicha Facultad, para mejorar la retención de estudiantes.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Authors who have publications with this journal accept the following terms:
a. Authors shall retain their copyright and guarantee the journal the right of first publication of their work, which shall simultaneously be subject to the Creative Commons License of Recognition which allows third parties to share the work as long as its author is indicated and its first publication is this journal.
b. Authors may adopt other non-exclusive licensing agreements for the distribution of the published version of the work (e.g., depositing it in an institutional telematic archive or publishing it in a monographic volume) provided that the initial publication in this journal is indicated.
c. Authors are allowed and encouraged to disseminate their work via the Internet (e.g. in institutional telematic archives or on their website) after publication of the article, which may lead to interesting exchanges and increased citations of the published work. (See The Effect of Open Access).