Retención de estudiantes: Facultad de Turismo y Urbanismo
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v9.n1.27602Resumo
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Tecnologías y pedagogías emergentes, herramientas claves para la inclusión, retención y egreso de los estudiantes”. Este proyecto pertenece a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), sin embargo, entre sus integrantes hay docentes de tres facultades, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, la Facultad de Turismo y Urbanismo y la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. En este trabajo particularmente solo se presentan aquellos aspectos relativos a la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU de aquí en adelante). De acuerdo con datos arrojados por la Subsecretaría de acreditación e información Institucional de la UNSL, así como los resultados del Informe de Autoevaluación de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis, se puede apreciar que existe deserción en las distintas carreras. El objetivo de este trabajo es compartir los resultados sobre deserción en la FTU y describir las acciones que se están llevando a cabo, desde dicha Facultad, para mejorar la retención de estudiantes.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Os autores que publicaram com esta revista aceitam os seguintes termos:
a. Os autores devem manter seus direitos autorais e garantir à revista o direito de primeira publicação de seu trabalho, que estará simultaneamente sujeito à Licença Creative Commons de Reconhecimento que permite que terceiros compartilhem o trabalho, desde que seu autor seja indicado e sua primeira publicação seja esta revista.
b. Os autores podem adotar outros acordos de licenciamento não exclusivos para a distribuição da versão publicada da obra (por exemplo, depositando-a em arquivo telemático institucional ou publicando-a em volume monográfico), desde que seja indicada a publicação inicial nesta revista.
c. Os autores são autorizados e incentivados a divulgar os seus trabalhos através da Internet (por exemplo, em arquivos telemáticos institucionais ou no seu sítio Web) após a publicação do artigo, o que pode levar a intercâmbios interessantes e a citações acrescidas dos trabalhos publicados. (Ver O Efeito do Acesso Aberto).