II Jornadas regionales de investigación en Educación Superior
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v11.n1.36548Abstract
Las “Jornadas de Investigación en Educación Superior” (JIES) constituyen el evento más importante en la temática que se desarrolla en Uruguay ya que congrega a instituciones públicas y privadas de Educación Superior y de educación terciaria. Tienen como objetivos: promover la acumulación de conocimiento y el fortalecimiento del campo de la Educación Superior en las instituciones públicas; estimular el intercambio y la confluencia de miradas, temáticas, producciones con perspectiva regional; generar un espacio de reflexión crítica y de debate sobre asuntos prioritarios de la agenda educativa que requieren nuevas y creativas formas de resolución. Desde la edición anterior, al mismo tiempo se convoca un encuentro regional. Así, con la convocatoria de la Universidad de la República (Udelar), el Consejo de Formación en Educación (Administración Nacional de Educación Pública), y el Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Mercosur (NEIES) -integrado por representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Venezuela-, se llamó a la presentación de investigaciones culminadas o con un importante grado de avance que no hayan sido publicadas ni expuestas en eventos nacionales, inscriptas en 13 ejes temáticos (Educación Superior, política y sociedad; Transformación de la enseñanza; Posgrados y Educación Permanente; Ciencia, Tecnología y Sociedad; Educación Superior y trabajo; Sujetos contemporáneos, aprendizaje y comunicación; Articulación de funciones universitarias; Profesión académica y desarrollo profesional docente; Articulación y cooperación interinstitucional de la educación; Inclusión, diversidad cultural, derechos humanos y género; Evaluación y acreditación universitaria; Internacionalización, movilidad y reconocimiento de formaciones y La Educación Superior en contexto de pandemia).
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Authors who have publications with this journal accept the following terms:
a. Authors shall retain their copyright and guarantee the journal the right of first publication of their work, which shall simultaneously be subject to the Creative Commons License of Recognition which allows third parties to share the work as long as its author is indicated and its first publication is this journal.
b. Authors may adopt other non-exclusive licensing agreements for the distribution of the published version of the work (e.g., depositing it in an institutional telematic archive or publishing it in a monographic volume) provided that the initial publication in this journal is indicated.
c. Authors are allowed and encouraged to disseminate their work via the Internet (e.g. in institutional telematic archives or on their website) after publication of the article, which may lead to interesting exchanges and increased citations of the published work. (See The Effect of Open Access).