II Jornadas regionales de investigación en Educación Superior
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v11.n1.36548Resumo
Las “Jornadas de Investigación en Educación Superior” (JIES) constituyen el evento más importante en la temática que se desarrolla en Uruguay ya que congrega a instituciones públicas y privadas de Educación Superior y de educación terciaria. Tienen como objetivos: promover la acumulación de conocimiento y el fortalecimiento del campo de la Educación Superior en las instituciones públicas; estimular el intercambio y la confluencia de miradas, temáticas, producciones con perspectiva regional; generar un espacio de reflexión crítica y de debate sobre asuntos prioritarios de la agenda educativa que requieren nuevas y creativas formas de resolución. Desde la edición anterior, al mismo tiempo se convoca un encuentro regional. Así, con la convocatoria de la Universidad de la República (Udelar), el Consejo de Formación en Educación (Administración Nacional de Educación Pública), y el Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Mercosur (NEIES) -integrado por representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Venezuela-, se llamó a la presentación de investigaciones culminadas o con un importante grado de avance que no hayan sido publicadas ni expuestas en eventos nacionales, inscriptas en 13 ejes temáticos (Educación Superior, política y sociedad; Transformación de la enseñanza; Posgrados y Educación Permanente; Ciencia, Tecnología y Sociedad; Educación Superior y trabajo; Sujetos contemporáneos, aprendizaje y comunicación; Articulación de funciones universitarias; Profesión académica y desarrollo profesional docente; Articulación y cooperación interinstitucional de la educación; Inclusión, diversidad cultural, derechos humanos y género; Evaluación y acreditación universitaria; Internacionalización, movilidad y reconocimiento de formaciones y La Educación Superior en contexto de pandemia).
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Os autores que publicaram com esta revista aceitam os seguintes termos:
a. Os autores devem manter seus direitos autorais e garantir à revista o direito de primeira publicação de seu trabalho, que estará simultaneamente sujeito à Licença Creative Commons de Reconhecimento que permite que terceiros compartilhem o trabalho, desde que seu autor seja indicado e sua primeira publicação seja esta revista.
b. Os autores podem adotar outros acordos de licenciamento não exclusivos para a distribuição da versão publicada da obra (por exemplo, depositando-a em arquivo telemático institucional ou publicando-a em volume monográfico), desde que seja indicada a publicação inicial nesta revista.
c. Os autores são autorizados e incentivados a divulgar os seus trabalhos através da Internet (por exemplo, em arquivos telemáticos institucionais ou no seu sítio Web) após a publicação do artigo, o que pode levar a intercâmbios interessantes e a citações acrescidas dos trabalhos publicados. (Ver O Efeito do Acesso Aberto).