ARCU-SUR. El caso de Uruguay
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v9.n1.27596Resumo
Este artículo presenta el caso de Uruguay, en el Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias para el Reconocimiento Regional de la Calidad Académica de las Respectivas Titulaciones en el MERCOSUR y Estados Asociados, el ARCU-SUR. Se expone su desarrollo enmarcado en las políticas de aseguramiento de la calidad y los procesos de internacionalización e integración regional. Se relevan los antecedentes, las distintas instancias de evaluación del sistema tanto a nivel regional como nacional y su impacto académico e institucional. El ARCU-SUR ha logrado una adhesión significativa de las carreras de grado del Sistema de Educación Superior de Uruguay. Siendo la única instancia de evaluación y acreditación en el país, ha dado un impulso significativo a la necesidad y posibilidad de crear una Agencia Nacional de Acreditación, a la elevación de la calidad de los procesos y al desarrollo de la cultura de la evaluación y acreditación en nuestro país.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Os autores que publicaram com esta revista aceitam os seguintes termos:
a. Os autores devem manter seus direitos autorais e garantir à revista o direito de primeira publicação de seu trabalho, que estará simultaneamente sujeito à Licença Creative Commons de Reconhecimento que permite que terceiros compartilhem o trabalho, desde que seu autor seja indicado e sua primeira publicação seja esta revista.
b. Os autores podem adotar outros acordos de licenciamento não exclusivos para a distribuição da versão publicada da obra (por exemplo, depositando-a em arquivo telemático institucional ou publicando-a em volume monográfico), desde que seja indicada a publicação inicial nesta revista.
c. Os autores são autorizados e incentivados a divulgar os seus trabalhos através da Internet (por exemplo, em arquivos telemáticos institucionais ou no seu sítio Web) após a publicação do artigo, o que pode levar a intercâmbios interessantes e a citações acrescidas dos trabalhos publicados. (Ver O Efeito do Acesso Aberto).