Apresentação do dossiê

Autores

  • Verónica Walker Universidad Nacional del Sur-CONICET
  • Viviana Macchiarola Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Marisa Zelaya UNICEN-NEES-CICPBA

Palavras-chave:

Universidade, Inovação, Pandemia, Covid-19

Resumo

 

Este dossiê procura contribuir para o campo dos estudos do ensino superior através de um conjunto de artigos que abordam diferentes aspectos da dinâmica de mudança nas instituições no contexto de pandemia e pós-pandemia. A maioria deles são trabalhos de pesquisa apresentados na Área Temática (AT2) “Universidade no século XXI: dinâmicas de mudança, agendas e desafios” no âmbito do “IV Colóquio de Pesquisa Educacional na Argentina. A pesquisa educacional no novo cenário regional-global: tendências recentes, alcances e limites teórico-metodológicos” organizada pela Sociedade Argentina de Pesquisa em Educação (SAIE) que aconteceu nos dias 17, 18 e 19 de agosto de 2022 na Faculdade de Ciências Econômicas pela Universidade de Buenos Aires (UBA).

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Verónica Walker, Universidad Nacional del Sur-CONICET

    Doctora por la Universidad de Málaga en el Programa de Didáctica y Organización Educativa (UMA, España). Especialista en Ciencias Sociales con Mención en Evaluación e Investigación Educativa (UNQ). Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación (UNICEN). Diplomada en Universidad, Transferencia y Desarrollo (CLACSO). Profesora Adjunta en Taller Integrador V: Práctica de la investigación educativa y elaboración de tesina’ y ‘Sociología de la Educación’ (UNS). Directora de un Proyecto Grupal de Investigación (PGI-UNS) sobre Universidad, formación y trabajo docente. Integrante de proyectos de investigación NEIES, PISAC y PICT. Autora y coautora de capítulos de libros, artículos de revistas y ponencias en eventos científicos sobre temas de políticas universitarias de evaluación, carrera académica y trabajo docente en la universidad. 

  • Viviana Macchiarola, Universidad Nacional de Río Cuarto

    Doctora en Educación, Especialista en Docencia Universitaria y Profesora en Ciencias de la Educación. Profesora titular jubilada en las asignaturas Planeamiento Institucional y Seminario de Investigación en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Directora de proyectos de investigación en temas referidos a innovación y cambio educativo, políticas de territorialización de prácticas académicas y estudios evaluativos de políticas públicas, en especial, políticas de inclusión educativa, los que han dado lugar a variadas publicaciones de libros y artículos en revistas académicas. Acredita docencia de posgrado, formación de docentes de diferentes niveles del sistema educativo y la dirección de tesistas de grado y posgrado. Coordinadora del Área de Planificación y Evaluación institucional de la UNRC entre los años 2015 y 2023 y de diversos proyectos institucionales, entre ellos, el de curricularización de la extensión.

  • Marisa Zelaya, UNICEN-NEES-CICPBA

    Doctora, magister y profesora en Ciencias de la Educación. Profesora Titular Ordinaria de la cátedra de Administración de la Educación de la carrera de Ciencias de la Educación. Docente en la Especialización en Docencia Universitaria. Integrante del Comité Académico del Programa de Posgrado en Educación en la FCH- UNCPBA. Integrante del Comité Académico de Maestría en Educación Superior en la UNLM. Investigadora e integrante del Consejo interno del Núcleos de Estudios Sociales y Educacionales (NEES-CICPBA). Es autora de diversos trabajos relacionados con temáticas vinculadas a la expansión de la universidad y otros sobre administración y gestión y profesión docente

Referências

Lewkowicz, I. (2002). Estos son los sujetos de la devastación. Página 12. Jueves, 11 de julio de 2002. Recuperado de: https://www.pagina12.com.ar/diario/psicologia/9-7505-2002-07-11.htm

Arendt, H. (1996). Entre el pasado y el futuro. Barcelona, España: Península. Cuaderno gris

Publicado

2024-08-01

Edição

Seção

DOSSIER: INNOVACIONES EN EL ESTUDIO EN LAS UNIVERSIDADES EN CONTEXTO DE PANDEMIA Y DE POSPANDEMIA

Como Citar

Apresentação do dossiê. (2024). Integración Y Conocimiento, 13(2), 4-10. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/45894

Artigos Semelhantes

81-90 de 408

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.