Presentación
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v3.n0.9239Resumo
En el transcurso de las últimas décadas el ordenamiento institucional de la Educación Superior latinoamericana ha experimentado cambios profundos. En primera instancia son secuelas del acelerado y sostenido proceso de expansión de la matrícula que está vinculado también a fenómenos tales como: la revaloración social del conocimiento, la marcada feminización de los estudios avanzados, las nuevas exigencias formativas de los mercados de empleo y las diferentes políticas implementadas por gobiernos e instituciones para promover el mejoramiento de la inclusión social en los distintos ciclos formales de aprendizaje. Esa ampliación sin precedentes de la demanda de acceso a la Educación Superior que ejerce una presión desbordante sobre las saturadas disponibilidades de las universidades tradicionales (incapaces de crecer al mismo ritmo que las ascendentes necesidades sociales), impuso una fuerte dinámica de proliferación del número y tipo de centros educativos.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Os autores que publicaram com esta revista aceitam os seguintes termos:
a. Os autores devem manter seus direitos autorais e garantir à revista o direito de primeira publicação de seu trabalho, que estará simultaneamente sujeito à Licença Creative Commons de Reconhecimento que permite que terceiros compartilhem o trabalho, desde que seu autor seja indicado e sua primeira publicação seja esta revista.
b. Os autores podem adotar outros acordos de licenciamento não exclusivos para a distribuição da versão publicada da obra (por exemplo, depositando-a em arquivo telemático institucional ou publicando-a em volume monográfico), desde que seja indicada a publicação inicial nesta revista.
c. Os autores são autorizados e incentivados a divulgar os seus trabalhos através da Internet (por exemplo, em arquivos telemáticos institucionais ou no seu sítio Web) após a publicação do artigo, o que pode levar a intercâmbios interessantes e a citações acrescidas dos trabalhos publicados. (Ver O Efeito do Acesso Aberto).