Predictores de la autoestima global en niños de escuela primaria de la Ciudad de Buenos Aires. Diferencias en función del sexo y la edad
Main Article Content
Abstract
La percepción del valor del sí mismo en la infancia tiene una importancia incuestionable. El objetivo del presente trabajo es estudiar la influencia de las autopercepciones en dominios específicos sobre la autoestima global de niños escolarizados de la Ciudad de Buenos Aires/AR (CABA). Se aplicó el Perfil de Autopercepciones para Niños (SPPC) a 219 niños de ambos sexos (edad media = 10.34; SD = 1.7) de una escuela privada de la CABA. Se realizaron análisis de regresión lineal múltiple considerando las diferencias en función del grado escolar y sexo. El principal predictor de la autoestima para los niños es la autopercepción de apariencia física y para las niñas la autopercepción de aceptación social. El principal predictor de la autoestima para los niños de tercer a quinto grado es la autopercepción de apariencia física y para los niños de sexto y séptimo grado la autopercepción de aceptación social y comportamiento.
Article Details
La RACC aplicará la licencia internacional de atribuciones comunes creativas (Reconocimiento 4.0 Internacional: https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/).
Bajo esta licencia, se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo la explotación con fines comerciales y la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción. Esta licencia es una licencia libre según la Freedom Defined. La única condición es que siempre y en todos los casos se cite a los autores y a la fuente original de publicación (i.e., RACC). Esta licencia fue desarrollada para facilitar el acceso abierto, gratuito y libre a trabajos originales científicos y artísticos.