Predictores de la autoestima global en niños de escuela primaria de la Ciudad de Buenos Aires. Diferencias en función del sexo y la edad

Contenido principal del artículo

María Fernanda Molina
María Julia Raimundi

Resumen

La percepción del valor del sí mismo en la infancia tiene una importancia incuestionable. El objetivo del presente trabajo es estudiar la influencia de las autopercepciones en dominios específicos sobre la autoestima global de niños escolarizados de la Ciudad de Buenos Aires/AR (CABA). Se aplicó el Perfil de Autopercepciones para Niños (SPPC) a 219 niños de ambos sexos (edad media = 10.34; SD = 1.7) de una escuela privada de la CABA. Se realizaron análisis de regresión lineal múltiple considerando las diferencias en función del grado escolar y sexo. El principal predictor de la autoestima para los niños es la autopercepción de apariencia física y para las niñas la autopercepción de aceptación social. El principal predictor de la autoestima para los niños de tercer a quinto grado es la autopercepción de apariencia física y para los niños de sexto y séptimo grado la autopercepción de aceptación social y comportamiento.

Detalles del artículo

Cómo citar
Predictores de la autoestima global en niños de escuela primaria de la Ciudad de Buenos Aires. Diferencias en función del sexo y la edad. (2011). Revista Argentina De Ciencias Del Comportamiento, 3(3), 1-7. https://doi.org/10.32348/1852.4206.v3.n3.5201
Sección
Artículos Originales

Cómo citar

Predictores de la autoestima global en niños de escuela primaria de la Ciudad de Buenos Aires. Diferencias en función del sexo y la edad. (2011). Revista Argentina De Ciencias Del Comportamiento, 3(3), 1-7. https://doi.org/10.32348/1852.4206.v3.n3.5201