Afro-Cuban dissonance: Amadeo Roldán and John Cage

Authors

  • Julio Ramos Universidad de California

DOI:

https://doi.org/10.53971/2718.658x.v8.n12.18591

Keywords:

Amadeo Roldán, John Cage, Rítmicas V y VI, disonancia, arocubanismo, Carpentier, ritmo, percusión, experimentación, vanguardias, raza, ruido

Abstract

Una reflexión sobre la interpretación de John Cage de dos piezas para percusión del compositor cubano Amadeo Roldán en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1943. La interpretación de Cage lleva a cuestionar la relación entre la experimentación musical y el ritmo en la historia racializada de dos piezas afrocubanistas de Roldán: las Rítmicas V y VI (1930), en el contexto de una reflexión más amplia sobre los intraducibles del cosmopolitismo divergente y la circulación mundial de la música afrocubana. 

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Author Biography

  • Julio Ramos, Universidad de California
    Profesor Emérito de la Universidad de California en Berkeley.

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Published

2017-11-01

How to Cite

Afro-Cuban dissonance: Amadeo Roldán and John Cage. (2017). Recial, 8(12). https://doi.org/10.53971/2718.658x.v8.n12.18591

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