La huella de Proust en la obra de Yorgos Seferis

Autores/as

  • Léna Charcharé Universidad París-Sorbona III

DOI:

https://doi.org/10.53971/2718.658x.v12.n19.33836

Palabras clave:

cratilismo, recreador, espejo, mayéutica, espermático, nekyia, mitificación

Resumen

Si confiamos en Seferis cuando afirma que no hay partenogénesis en el arte y que cada uno de nosotros está hecho de todo lo que ha asimilado, entonces podemos llegar con seguridad a la conclusión de que, en este crisol que constituye la composición artística de Yorgos Seferis, la influencia proustiana ha jugado uno de los papeles más significativos. Y esto puede no ser tan obvio en su producción poética como en su única novela, Seis noches en la Acrópolis.

El presente estudio aspira a hacer exactamente eso: señalar meticulosamente las fuentes de inspiración que Seferis encontró en la obra de Marcel Proust. Aparte de las afinidades más evidentes que atañen a la trama y la tematología, también existen muchas más imperceptibles, como la función soteriológica de la literatura o la obsesión ubicua del pasado, entre otras.

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Biografía del autor/a

  • Léna Charcharé , Universidad París-Sorbona III

    Doctora en Literatura y Civilización Francesa, Universidad París-Sorbona III, París, Francia.

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Publicado

12-07-2021

Cómo citar

La huella de Proust en la obra de Yorgos Seferis. (2021). Recial, 12(19), 115-138. https://doi.org/10.53971/2718.658x.v12.n19.33836

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