Digital educational resources for science teaching
Keywords:
Science teaching with technologies, Didactic transposition, Digital educational resources, Physical-chemistry, ChemistryAbstract
In this work, three Digital Educational Resources (RED) for the teaching of natural sciences, more specifically physical chemistry and
organic chemistry, are analyzed. The resources were developed with funding from the Ministry of Education of Brazil, to be used
on mobile devices with or without internet and have a student interface and a teacher interface, in the latter case, a didacticpedagogical guide was designed that leads to a variety from another RED. The notion of Adler's resource and Chevallard’s Didactic transposition is adopted to analyze transpositive aspects, that is, the modifications to knowledge, its use, operation and design, also some advantages and disadvantages of each of these three RED.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Paola Otero, María Paz Gazzola, María Rita Otero, Viviana Carolina Llanos
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).