El uso del cine de ciencia ficción para el planteo de problemas abiertos y como investigación

Autores/as

  • Jorge Alejandro Shitu Socio Activo
  • Gustavo Omar Benvenuto No socio

DOI:

https://doi.org/10.55767/2451.6007.v25.n1-2.8182

Palabras clave:

Didáctica, Aprendizaje Significativo, Mecánica, Problemas, Física Universitaria

Resumen

Presentamos en este artículo la fundamentación del uso de películas de Ciencia Ficción para el aprendizaje de los conceptos y leyes de la Física dirigida a los dos primeros años de carreras de Ingeniería, Ciencias y Profesorado en Ciencias, en base a una recopilación de una extensa cantidad de investigaciones en Didáctica de las Ciencias Naturales y algunas relacionadas específicamente con propuestas similares, en especial, atendiendo al encuadre propuesto en el modelo MACCS (Modelo de Aprendizaje Cognitivo Consciente Sustentable). Para ello, se analizan algunos de los errores conceptuales que se pueden observar en las muy conocidas películas Armageddon e Impacto Profundo. Se presentan algunas líneas generales para la elaboración de una propuesta didáctica.

Descargas

Publicado

2013-03-14

Número

Sección

Aportes

Cómo citar

El uso del cine de ciencia ficción para el planteo de problemas abiertos y como investigación. (2013). Revista De Enseñanza De La Física, 25(1-2), 89-108. https://doi.org/10.55767/2451.6007.v25.n1-2.8182