Metaevaluación de la inserción áulica en Práctica Docente usando rúbricas.
Contenido principal del artículo
Resumen
La práctica docente es un espacio donde la praxis del profesor, debe contribuir a la construcción del rol docente de los practicantes, permitiéndoles ser capaces de elaborar una reflexión crítica y teorizada sobre su hacer áulico. Con el fin de lograr la transformación gradual del alumno del profesorado en un sujeto investigador e innovador de su propia práctica, desde la metaevaluación de la cátedra de Práctica III (del profesorado de biología), se presenta una rúbrica de la inserción áulica y se reflexiona sobre las potencialidades de la misma en el proceso de autorregulación del aprendizaje de los alumnos en formación.
Detalles del artículo
Cómo citar
Metaevaluación de la inserción áulica en Práctica Docente usando rúbricas. (2015). Revista De Educación En Biología, 18(2), (pp. 67-75). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v18.n2.22472
Sección
Experiencias Educativas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Metaevaluación de la inserción áulica en Práctica Docente usando rúbricas. (2015). Revista De Educación En Biología, 18(2), (pp. 67-75). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v18.n2.22472