Metaevaluación de la inserción áulica en Práctica Docente usando rúbricas.

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ANDREA del Carmen BURGOS
Luis Fernando DIAZ

Resumo

La práctica docente es un espacio donde la praxis del profesor, debe contribuir a la construcción del  rol docente de los practicantes, permitiéndoles ser capaces de elaborar una  reflexión crítica y teorizada sobre su hacer áulico. Con el fin de lograr la transformación gradual del alumno del profesorado en un sujeto investigador e innovador de su propia práctica,  desde la metaevaluación de la cátedra de Práctica III (del profesorado de biología), se presenta una rúbrica de la inserción áulica  y se reflexiona sobre las potencialidades de la misma en el proceso de autorregulación del aprendizaje de los alumnos en formación.

Detalhes do artigo

Como Citar
Metaevaluación de la inserción áulica en Práctica Docente usando rúbricas. (2015). Revista De Educación En Biología, 18(2), (pp. 67-75). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v18.n2.22472
Seção
Experiencias Educativas
Biografia do Autor

ANDREA del Carmen BURGOS, Univesidad Nacional de Córdoba

Profesora y bióloga recibida en la U.N.C. Realizando la tesis para Magister en la enseñanza de las ciencias naturales por la Universidad del ComahueProfesora de Didáctica y Practicas del profesorado de primaria del IPES (Instituto Provincial de Educación Superior)del 96 y continúoProfesora de Prácticas del profesorado de biología nivel secundario del ISES (Instituto Superior de Enseñanza Salesiana)del 2003 y continúoProfesora adjunta de cátedra de zoología de la UNPA  del 1998 al 2001Capacitadora provincial de Santa Cruz del area Ciencias Naturales del 2000 al 2001

Luis Fernando DIAZ, Universidad Catolica de Salta

Profesor en Ciencias Físicas y Matemáticas.Profesor dell 2001 al 2004 en Instituto Provincial de Educación Superior Río Gallegos (IPES)Profesor de Física en Secundario Nº 10 del 2004 y continúa.

Como Citar

Metaevaluación de la inserción áulica en Práctica Docente usando rúbricas. (2015). Revista De Educación En Biología, 18(2), (pp. 67-75). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v18.n2.22472