La Educación en Ciencias Naturales en la provincia de Salta: puntos de partida para la transformación
Contenido principal del artículo
Resumen
Este trabajo muestra los resultados de algunas reflexiones que surgen del estudio que, desde 1993, se lleva a cabo sobre la enseñanza de las Ciencias Naturales en la provincia de Salta (Argentina), como un aporte más a la transformación educativa en el área. Se describe un panorama situacional en base al análisis cuantitativo y cualitativo de la práctica áulica, efectuado en diversas instituciones educativas. Asimismo, a partir de la capacitación docente instrumentada en la jurisdicción, se ofrece alternativas para revisar y replantear la propia práctica, contribuyendo a la vez al análisis crítico de la formación docente en ciencias. Finalmente, se propone evaluar los efectos transposicionales de la capacitación, trabajo que se encuentra en plena etapa de desarrollo.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Referencias
.