La Educación en Ciencias Naturales en la provincia de Salta: puntos de partida para la transformación

Conteúdo do artigo principal

Margarita Gil de Marrupe
Julio N. Nakhlé

Resumo

Este trabajo muestra los resultados de algunas reflexiones que surgen del estudio que, desde 1993, se lleva a cabo sobre la enseñanza de las Ciencias Naturales en la provincia de Salta (Argentina), como un aporte más a la transformación educativa en el área. Se describe un panorama situacional en base al análisis cuantitativo y cualitativo de la práctica áulica, efectuado en diversas instituciones educativas. Asimismo, a partir de la capacitación docente instrumentada en la jurisdicción, se ofrece alternativas para revisar y replantear la propia práctica, contribuyendo a la vez al análisis crítico de la formación docente en ciencias. Finalmente, se propone evaluar los efectos transposicionales de la capacitación, trabajo que se encuentra en plena etapa de desarrollo.

Detalhes do artigo

Como Citar
Gil de Marrupe , M., & Nakhlé, J. N. . (2001). La Educación en Ciencias Naturales en la provincia de Salta: puntos de partida para la transformación. Revista De Educación En Biología, 4(1), 34-40. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v4.n1.40265
Seção
Propuestas, innovaciones y desarrollos

Como Citar

Gil de Marrupe , M., & Nakhlé, J. N. . (2001). La Educación en Ciencias Naturales en la provincia de Salta: puntos de partida para la transformación. Revista De Educación En Biología, 4(1), 34-40. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v4.n1.40265

Referências

.