La Educación en Ciencias Naturales en la provincia de Salta: puntos de partida para la transformación

Contenu principal de l'article

Margarita Gil de Marrupe
Julio N. Nakhlé

Résumé

Este trabajo muestra los resultados de algunas reflexiones que surgen del estudio que, desde 1993, se lleva a cabo sobre la enseñanza de las Ciencias Naturales en la provincia de Salta (Argentina), como un aporte más a la transformación educativa en el área. Se describe un panorama situacional en base al análisis cuantitativo y cualitativo de la práctica áulica, efectuado en diversas instituciones educativas. Asimismo, a partir de la capacitación docente instrumentada en la jurisdicción, se ofrece alternativas para revisar y replantear la propia práctica, contribuyendo a la vez al análisis crítico de la formación docente en ciencias. Finalmente, se propone evaluar los efectos transposicionales de la capacitación, trabajo que se encuentra en plena etapa de desarrollo.

Details de l'article

Comment citer
Gil de Marrupe , M., & Nakhlé, J. N. . (2001). La Educación en Ciencias Naturales en la provincia de Salta: puntos de partida para la transformación. Revista De Educación En Biología, 4(1), 34-40. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v4.n1.40265
Rubrique
Propuestas, innovaciones y desarrollos

Comment citer

Gil de Marrupe , M., & Nakhlé, J. N. . (2001). La Educación en Ciencias Naturales en la provincia de Salta: puntos de partida para la transformación. Revista De Educación En Biología, 4(1), 34-40. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v4.n1.40265

Références

.