Fortalezas del modelo guía de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias naturales: Opinión de los usuarios

Main Article Content

Hector Alejandro Sepulveda Obreque
Jaime Jiménez Hott

Abstract

Esta experiencia educativa da cuenta de la opinión que tienen docentes de ciencias naturales y estudiantes de educacion básica, quinto año, de la región de Los Lagos, Chile, sobre la aplicación de un modelo de guía de trabajo referida a la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en un ecosistema boscoso.

De acuerdo a los resultados obtenidos, los estudiantes y profesores, opinan que el modelo de guía de aprendizajes, es una alternativa metodológica factible de utilizar en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. Entre sus fortalezas expresan que integra y promueve el pensamiento, los sentimientos y las acciones al experimentar en el medio ambiente.

La totalidad de los docentes opinaron que la guía de trabajo fue fácil de comprender y aplicar, y que propone actividades educativas organizadas, lógicamente secuenciadas, adaptables y constructivas.

Article Details

How to Cite
Sepulveda Obreque, H. A., & Jiménez Hott, J. (2014). Fortalezas del modelo guía de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias naturales: Opinión de los usuarios. Journal of Biology Education, 17(1), (pp. 70-86). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n1.22417
Section
Experiencias Educativas
Author Biographies

Hector Alejandro Sepulveda Obreque, Universidad de Los Lagos

Académico  departamento de educación, universidad de Los Lagos, Chile.

Jaime Jiménez Hott, Universidad de Los Lagos.

Académico  universidad  de Los Lagos, Chile

How to Cite

Sepulveda Obreque, H. A., & Jiménez Hott, J. (2014). Fortalezas del modelo guía de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias naturales: Opinión de los usuarios. Journal of Biology Education, 17(1), (pp. 70-86). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n1.22417