Fortalezas del modelo guía de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias naturales: Opinión de los usuarios
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Esta experiencia educativa da cuenta de la opinión que tienen docentes de ciencias naturales y estudiantes de educacion básica, quinto año, de la región de Los Lagos, Chile, sobre la aplicación de un modelo de guía de trabajo referida a la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en un ecosistema boscoso.
De acuerdo a los resultados obtenidos, los estudiantes y profesores, opinan que el modelo de guía de aprendizajes, es una alternativa metodológica factible de utilizar en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. Entre sus fortalezas expresan que integra y promueve el pensamiento, los sentimientos y las acciones al experimentar en el medio ambiente.
La totalidad de los docentes opinaron que la guía de trabajo fue fácil de comprender y aplicar, y que propone actividades educativas organizadas, lógicamente secuenciadas, adaptables y constructivas.
Detalhes do artigo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).