Fortalezas del modelo guía de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias naturales: Opinión de los usuarios

Contenido principal del artículo

Hector Alejandro Sepulveda Obreque
Jaime Jiménez Hott

Resumen

Esta experiencia educativa da cuenta de la opinión que tienen docentes de ciencias naturales y estudiantes de educacion básica, quinto año, de la región de Los Lagos, Chile, sobre la aplicación de un modelo de guía de trabajo referida a la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en un ecosistema boscoso.

De acuerdo a los resultados obtenidos, los estudiantes y profesores, opinan que el modelo de guía de aprendizajes, es una alternativa metodológica factible de utilizar en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. Entre sus fortalezas expresan que integra y promueve el pensamiento, los sentimientos y las acciones al experimentar en el medio ambiente.

La totalidad de los docentes opinaron que la guía de trabajo fue fácil de comprender y aplicar, y que propone actividades educativas organizadas, lógicamente secuenciadas, adaptables y constructivas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sepulveda Obreque, H. A., & Jiménez Hott, J. (2014). Fortalezas del modelo guía de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias naturales: Opinión de los usuarios. Revista De Educación En Biología, 17(1), (pp. 70-86). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n1.22417
Sección
Experiencias Educativas
Biografía del autor/a

Hector Alejandro Sepulveda Obreque, Universidad de Los Lagos

Académico  departamento de educación, universidad de Los Lagos, Chile.

Jaime Jiménez Hott, Universidad de Los Lagos.

Académico  universidad  de Los Lagos, Chile

Cómo citar

Sepulveda Obreque, H. A., & Jiménez Hott, J. (2014). Fortalezas del modelo guía de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias naturales: Opinión de los usuarios. Revista De Educación En Biología, 17(1), (pp. 70-86). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n1.22417