Propuesta para el desarrollo de un curso de posgrado con modalidad a distancia y presencial

Contenido principal del artículo

Adriana Beatriz Actis
Beatriz Castillo
Mirta Ana Valentich

Resumen

Se presenta una modalidad pedagógica innovadora para el dictado de un curso de posgrado sobre “Modelos experimentales para el estudio de la tumorigénesis” en un centro de la universidad de origen de los dictantes. Los objetivos del curso teórico-práctico fueron introducir en el conocimiento del proceso de tumorigénesis y analizar diferentes modelos experimentales para este estudio en diversos órganos. El dictado fue distribuido entre una etapa a distancia denominada de “Introducción” y una presencia o de “Desarrollo”. La primera etapa permitió nivelar, en el grupo heterogéneo de cursantes, los conocimientos sobre tumorigénesis necesarios a fin de pasar a la instancia de desarrollo, la cual arrojó resultados satisfactorios.

Detalles del artículo

Cómo citar
Propuesta para el desarrollo de un curso de posgrado con modalidad a distancia y presencial. (2019). Revista De Educación En Biología, 10(2), 22-26. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v10.n2.23127
Sección
Propuestas, innovaciones y desarrollos

Cómo citar

Propuesta para el desarrollo de un curso de posgrado con modalidad a distancia y presencial. (2019). Revista De Educación En Biología, 10(2), 22-26. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v10.n2.23127