Propuesta para el desarrollo de un curso de posgrado con modalidad a distancia y presencial
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Se presenta una modalidad pedagógica innovadora para el dictado de un curso de posgrado sobre “Modelos experimentales para el estudio de la tumorigénesis” en un centro de la universidad de origen de los dictantes. Los objetivos del curso teórico-práctico fueron introducir en el conocimiento del proceso de tumorigénesis y analizar diferentes modelos experimentales para este estudio en diversos órganos. El dictado fue distribuido entre una etapa a distancia denominada de “Introducción” y una presencia o de “Desarrollo”. La primera etapa permitió nivelar, en el grupo heterogéneo de cursantes, los conocimientos sobre tumorigénesis necesarios a fin de pasar a la instancia de desarrollo, la cual arrojó resultados satisfactorios.
Detalhes do artigo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).