El diseño de atrás hacia adelante: una alternativa para la superación de algunas problemáticas en la programación convencional

Contenu principal de l'article

Carmen Cecilia Moreno
Margarita G. de Marrupe
Silvia Patricia Valdés

Résumé

En este artículo se presenta la implementación de una nueva propuesta de programación, realizada en el ámbito de postítulos y otras acciones de actualización académica en Ciencias Biológicas, desarrolladas en el marco del programa de formación permanente del profesorado, de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa. El propósito central del estudio fue ofrecer alternativas superadoras para la programación de la enseñanza de estas ciencias. Se muestran además, los resultados obtenidos en este primer intento de innovación, mediante el análisis del impacto del modelo propuesto, a partir de las apreciaciones de los docentes y la transposición didáctica, pretendiendo continuar en acciones futuras.

Details de l'article

Comment citer
Moreno, C. C., de Marrupe, M. G., & Valdés, S. P. (2010). El diseño de atrás hacia adelante: una alternativa para la superación de algunas problemáticas en la programación convencional. Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 38-43). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22298
Rubrique
Fundamentos
Biographies des auteurs

Carmen Cecilia Moreno

Cátedra Práctica de la Enseñanza de las Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Naturales.Universidad Nacional de Salta

Margarita G. de Marrupe

Cátedra Práctica de la Enseñanza de las Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Naturales.Universidad Nacional de Salta

Silvia Patricia Valdés

Cátedra Práctica de la Enseñanza de las Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Naturales.Universidad Nacional de Salta

Comment citer

Moreno, C. C., de Marrupe, M. G., & Valdés, S. P. (2010). El diseño de atrás hacia adelante: una alternativa para la superación de algunas problemáticas en la programación convencional. Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 38-43). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22298

Articles les plus lus par le même auteur ou la même autrice