¿Será posible el sur? Enseñar biología cuando se cree que nada se puede hacer
Contenu principal de l'article
Résumé
En este artículo se describe una experiencia pedagógica realizada en una de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llamada ZAP (Escuelas de Zonas de Acción Prioritaria). Esta experiencia fue desarrollada por una practicante y su profesora de Didáctica de la Biología. Las actividades propuestas a los estudiantes de primer año de esta escuela, relacionadas con el contenido “clasificación de los seres vivos”, fueron especialmente pensadas en el marco del modelo de “enseñanza situada”.
Details de l'article
Comment citer
¿Será posible el sur? Enseñar biología cuando se cree que nada se puede hacer. (2009). Revista De Educación En Biología, 11(2), 43-47. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v11.n2.23066
Rubrique
Experiencias Áulicas
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Comment citer
¿Será posible el sur? Enseñar biología cuando se cree que nada se puede hacer. (2009). Revista De Educación En Biología, 11(2), 43-47. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v11.n2.23066