Aprender y enseñar ciencias en contacto con la naturaleza
Contenu principal de l'article
Résumé
Se presenta una experiencia educativa desarrollada con estudiantes de un colegio ubicado en la localidad de San Lorenzo, provincia de Salta. La zona constituye una prolongación de la eco-región de las Yungas, caracterizadas, entre otras, por la gran diversidad arbórea. Se muestra cómo –durante una salida de campo- la oportuna intervención del docente permitió transformar las preguntas y observaciones de los estudiantes en problemas e hipótesis de trabajo que condujeron a una investigación sobre la relación de especies epífitas con sustratos arbóreos autóctonos y exóticos. Se considera importante la experiencia, no sólo por el valor formativo, sino también por la implicancia social y cultural de la misma, ya que se desarrolló en un marco del contexto de la comunidad de influencia del establecimiento escolar.
Details de l'article
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).