Transformación ambiental y recuperación de especies originarias
Contenu principal de l'article
Résumé
El presente trabajo describe un proyecto anual realizado con alumnos de 2do año de la escuela secundaria. En él se estableció una comparación entre un ambiente modificado, las Barrancas de Belgrano, y un ambiente natural, la Reserva Natural Otamendi, con el fin de analizar y reflexionar sobre los procesos ecológicos y los efectos de la acción humana en el entorno. Esta propuesta permitió, además, un análisis que incluyó aspectos culturales, sociales, educativos, de políticas de conservación y legislativos. Asimismo, posibilitó que los alumnos, miembros activos de una comunidad, piensen y decidan crítica y conscientemente sobre el uso y la conservación del medio ambiente, en general, y la biodiversidad, en particular.
Details de l'article
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).