Transformación ambiental y recuperación de especies originarias

Conteúdo do artigo principal

Débora Paola Demarchi

Resumo

El presente trabajo describe un proyecto anual realizado con alumnos de 2do año de la escuela secundaria. En él se estableció una comparación entre un ambiente modificado, las Barrancas de Belgrano, y un ambiente natural, la Reserva Natural Otamendi, con el fin de analizar y reflexionar sobre los procesos ecológicos y los efectos de la acción humana en el entorno. Esta propuesta permitió, además, un análisis que incluyó aspectos culturales, sociales, educativos, de políticas de conservación y legislativos. Asimismo, posibilitó que los alumnos, miembros activos de una comunidad, piensen y decidan crítica y conscientemente sobre el uso y la conservación del medio ambiente, en general, y la biodiversidad, en particular.

Detalhes do artigo

Como Citar
Transformación ambiental y recuperación de especies originarias. (2008). Revista De Educación En Biología, 11(1), 59. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v11.n1.23108
Seção
Experiencias Áulicas

Como Citar

Transformación ambiental y recuperación de especies originarias. (2008). Revista De Educación En Biología, 11(1), 59. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v11.n1.23108