Análisis comparativo del rendimiento de alumnos de Botánica Agrícola I bajo dos sistemas de evaluación diferentes
Contenu principal de l'article
Résumé
En este estudio se comparan los resultados de las evaluaciones finales de alumnos ingresantes regulares de Botánica Agrícola I de la carrera de Ingeniería Agronómica (U. N. de Córdoba – Argentina) durante cuatro años consecutivos. En los años 1998 y 1999 se aplicó el sistema de evaluación final sin régimen de promoción, mientras que en los años 2000 y 2001 los estudiantes tuvieron la opción de promocionar la materia. La comparación de los resultados obtenidos entre ambos sistemas no reveló ventajas de uno con respecto al otro. La diferencias observadas, estarían más relacionadas con el grupo de alumnos que con el sistema de enseñanza aprendizaje aplicado y su correspondiente evaluación.
Details de l'article
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Comment citer
Références
.