Una experiencia didáctica integradora de fisica y biología.
Contenu principal de l'article
Résumé
Se presenta una propuesta para una actividad iategradca'a en el área de Ciencias Naturales, específicamente
entre Física y Biología, aprovechando algunas de las posibilidades especiales que brinda el sistema circulatorio, y haciendo hincapié en los aspectos rostodológicos de] proceso didáctico. En esta propuesta, elaborada
por un equipo interdisciplinario, se presenta el tratamiento de los *incipales aspectos mecánicos de] aparato
circulatorio, elaborados didácticanamte tomando como eje melodológico el tratamiento de situaciones xoblemáticas. Las actividades están diseñadas para utilizar los conocimientos previos de los alumnos, y lograr
una reconstrucción si,nificativa de los mismos. La propuesta es puesta en práctica en un curso de capacita.
ción docente para profesores de Física, y aquí se describe el desarrollo de] proceso y se analizan ka resultados
obtenidos, los cuales se consideran exitosos.
Details de l'article
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Comment citer
Références
Ganong, J. 1992. Fisiología Médica. 13° Ed. El Manual Moderno, M&ico.
Testut, L. y Latarget, A. 1983. Compendio de Anatomía Descriptiva. 22° Ed. Salvat
Cicardo, M. 1987. Biofísica. 8°F.d. López Librero Editores, SRL. Bs,As.
Pozo, J. 1. 1987. Aprendizaje de la Ciencia y Pensamiento Causal. Ed. Visor. Madrid.
Gil, D. Carrascosa, J., Furió, C., Martínez Torregrosa, J. 1991. La enseñanza de las Ciencias en la Educación Secundaria. Ed. Ice - Horsori. Barcelona.