Una experiencia didáctica integradora de fisica y biología.

Conteúdo do artigo principal

R., Sbarato
L. Iparraguirre
O. Trettel,
M. Rubio
H. Juri
O. Evequoz

Resumo

Se presenta una propuesta para una actividad iategradca'a en el área de Ciencias Naturales, específicamente
entre Física y Biología, aprovechando algunas de las posibilidades especiales que brinda el sistema circulatorio, y haciendo hincapié en los aspectos rostodológicos de] proceso didáctico. En esta propuesta, elaborada
por un equipo interdisciplinario, se presenta el tratamiento de los *incipales aspectos mecánicos de] aparato
circulatorio, elaborados didácticanamte tomando como eje melodológico el tratamiento de situaciones xoblemáticas. Las actividades están diseñadas para utilizar los conocimientos previos de los alumnos, y lograr
una reconstrucción si,nificativa de los mismos. La propuesta es puesta en práctica en un curso de capacita.
ción docente para profesores de Física, y aquí se describe el desarrollo de] proceso y se analizan ka resultados
obtenidos, los cuales se consideran exitosos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Una experiencia didáctica integradora de fisica y biología . (1999). Revista De Educación En Biología, 2(2), 27-31. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v2.n2.40584
Seção
Propuestas, innovaciones y desarrollos

Como Citar

Una experiencia didáctica integradora de fisica y biología . (1999). Revista De Educación En Biología, 2(2), 27-31. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v2.n2.40584

Referências

Ganong, J. 1992. Fisiología Médica. 13° Ed. El Manual Moderno, M&ico.

Testut, L. y Latarget, A. 1983. Compendio de Anatomía Descriptiva. 22° Ed. Salvat

Cicardo, M. 1987. Biofísica. 8°F.d. López Librero Editores, SRL. Bs,As.

Pozo, J. 1. 1987. Aprendizaje de la Ciencia y Pensamiento Causal. Ed. Visor. Madrid.

Gil, D. Carrascosa, J., Furió, C., Martínez Torregrosa, J. 1991. La enseñanza de las Ciencias en la Educación Secundaria. Ed. Ice - Horsori. Barcelona.