Reconocimiento y valoración de flora y avifauna nativas en estudiantes de secun- daria. La problemática de las exóticas: Experiencia y desarrollo de actividades

Conteúdo do artigo principal

Ana Paula López
Juan Pablo Juliá
Pablo Adrián Quiroga
Diego Ortiz
José A. Giordano Leiva

Resumo

La Reserva Experimental Horco Molle, realiza tareas de educación ambiental sobre la protección y conservación de especies y ecosistemas en peligro que incluyen talleres educativos, dirigidos a alumnos de secundaria, sobre la fl ora y avifauna nativas. Sin embargo, se carecía de datos sobre los conocimientos previos que tienen los alumnos al respecto. Durante el 2008 se realizaron cuestionarios dirigidos a 540 alumnos, para indagar tales nociones. La mayoría demostró desconocer a las especies de árboles nativos aunque en el caso de las aves, mostraron un nivel de conocimiento mayor. Las respuestas obtenidas evidenciaron la necesidad de desarrollar una propuesta didáctica superadora de largo plazo, con carácter práctico y vivencial.

Detalhes do artigo

Como Citar
Reconocimiento y valoración de flora y avifauna nativas en estudiantes de secun- daria. La problemática de las exóticas: Experiencia y desarrollo de actividades. (2010). Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 52-56). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22302
Seção
Experiencias Educativas
Biografia do Autor

Ana Paula López

Reserva Experimental Horco Molle, Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, UniversidadNacional de Tucumán, Miguel Lillo 205

Juan Pablo Juliá

Reserva Experimental Horco Molle, Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, UniversidadNacional de Tucumán, Miguel Lillo 205

Pablo Adrián Quiroga

Reserva Experimental Horco Molle, Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, UniversidadNacional de Tucumán, Miguel Lillo 205

Diego Ortiz

Reserva Experimental Horco Molle, Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, UniversidadNacional de Tucumán, Miguel Lillo 205

José A. Giordano Leiva

Reserva Experimental Horco Molle, Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, UniversidadNacional de Tucumán, Miguel Lillo 205

Como Citar

Reconocimiento y valoración de flora y avifauna nativas en estudiantes de secun- daria. La problemática de las exóticas: Experiencia y desarrollo de actividades. (2010). Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 52-56). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22302