Lo que las mujeres tienen “entre las piernas”. Las representaciones mentales de las estructuras genitales vulva y vagina y sus implicancias culturales en estudiantes mujeres de nivel superior

Conteúdo do artigo principal

Ana Carolina Priegue

Resumo

En este artículo presentamos y analizamos una propuesta de enseñanza con dinámica de taller en la que se utiliza como recurso interpelante y problematizador una serie de imágenes que muestran dibujos al detalle de vulvas. El principal propósito es develar o hacer explícitas las representaciones o modelos mentales que poseen las estudiantes de 3er año de la carrera de Profesorado en Enseñanza Primaria sobre las estructuras genitales vulva y vagina y sus implicancias culturales. Dicho propósito se fundamenta en la necesidad de espacios de aprendizaje de tipo vivencial que permitan al estudiantado la reflexión y la revisión de las propias maneras de pensar, de sentir y de vivir el cuerpo propio, como experiencia indispensable para la honesta implementación de los lineamientos curriculares en educación sexual integral (ESI).

Detalhes do artigo

Como Citar
Lo que las mujeres tienen “entre las piernas”. Las representaciones mentales de las estructuras genitales vulva y vagina y sus implicancias culturales en estudiantes mujeres de nivel superior. (2015). Revista De Educación En Biología, 18(1), (pp. 65-78). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v18.n1.22456
Seção
Experiencias Educativas

Como Citar

Lo que las mujeres tienen “entre las piernas”. Las representaciones mentales de las estructuras genitales vulva y vagina y sus implicancias culturales en estudiantes mujeres de nivel superior. (2015). Revista De Educación En Biología, 18(1), (pp. 65-78). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v18.n1.22456