Lo que las mujeres tienen “entre las piernas”. Las representaciones mentales de las estructuras genitales vulva y vagina y sus implicancias culturales en estudiantes mujeres de nivel superior
Conteúdo do artigo principal
Resumo
En este artículo presentamos y analizamos una propuesta de enseñanza con dinámica de taller en la que se utiliza como recurso interpelante y problematizador una serie de imágenes que muestran dibujos al detalle de vulvas. El principal propósito es develar o hacer explícitas las representaciones o modelos mentales que poseen las estudiantes de 3er año de la carrera de Profesorado en Enseñanza Primaria sobre las estructuras genitales vulva y vagina y sus implicancias culturales. Dicho propósito se fundamenta en la necesidad de espacios de aprendizaje de tipo vivencial que permitan al estudiantado la reflexión y la revisión de las propias maneras de pensar, de sentir y de vivir el cuerpo propio, como experiencia indispensable para la honesta implementación de los lineamientos curriculares en educación sexual integral (ESI).
Detalhes do artigo
Como Citar
Lo que las mujeres tienen “entre las piernas”. Las representaciones mentales de las estructuras genitales vulva y vagina y sus implicancias culturales en estudiantes mujeres de nivel superior. (2015). Revista De Educación En Biología, 18(1), (pp. 65-78). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v18.n1.22456
Seção
Experiencias Educativas
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Como Citar
Lo que las mujeres tienen “entre las piernas”. Las representaciones mentales de las estructuras genitales vulva y vagina y sus implicancias culturales en estudiantes mujeres de nivel superior. (2015). Revista De Educación En Biología, 18(1), (pp. 65-78). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v18.n1.22456