Representaciones sociales de estudiantes secundarios sobre el proceso de inclusión digital a partir de la implementación del programa Conectar Igualdad
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n7.6177Palabras clave:
inclusión digital, educación, programa conectar igualdadResumen
En este trabajo interesa conocer y analizar las representaciones sociales de estudiantes secundarios de dos instituciones educativas de la ciudad de Garupá, Provincia de Misiones, acerca del proceso de inclusión digital que promueve el Estado Nacional a través del Programa Conectar Igualdad (PCI), política de estado que implica el acceso masivo a las TIC desde las escuelas. El desarrollo del estudio ha llevado a entender que por ahora las representaciones sociales sobre el PCI de los estudiantes de las mencionadas instituciones están muy vinculadas a lo que informan los medios de comunicación y al discurso oficial, aspectos que también se van tejiendo con las propias experiencias de los alumnos en sus escuelas, así como a lo que piensa o cree la familia de cada uno de estos sujetos.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Andrea Gertrudis Bogado
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.