Representaciones sociales de estudiantes secundarios sobre el proceso de inclusión digital a partir de la implementación del programa Conectar Igualdad

Autores

  • Andrea Gertrudis Bogado Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Misiones. Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Provincia de Misiones.

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n7.6177

Palavras-chave:

inclusión digital, educación, programa conectar igualdad

Resumo

En este trabajo interesa conocer y analizar las representaciones sociales de estudiantes secundarios de dos instituciones educativas de la ciudad de Garupá, Provincia de Misiones, acerca del proceso de inclusión digital que promueve el Estado Nacional a través del Programa Conectar Igualdad (PCI), política de estado que implica el acceso masivo a las TIC desde las escuelas. El desarrollo del estudio ha llevado a entender que por ahora las representaciones sociales sobre el PCI de los estudiantes de las mencionadas instituciones están muy vinculadas a lo que informan los medios de comunicación y al discurso oficial, aspectos que también se van tejiendo con las propias experiencias de los alumnos en sus escuelas, así como a lo que piensa o cree la familia de cada uno de estos sujetos.

Biografia do Autor

  • Andrea Gertrudis Bogado, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Misiones. Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Provincia de Misiones.
    Universidad Nacional de Córdoba

Publicado

2013-11-28

Edição

Seção

Fundamentos e Investigación

Como Citar

Representaciones sociales de estudiantes secundarios sobre el proceso de inclusión digital a partir de la implementación del programa Conectar Igualdad. (2013). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 4(7), pp. 27-44. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n7.6177