Aprendiendo con Tecnologías
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v5.n8.7477Keywords:
reseña libro, aprendiendo con tecnologíaAbstract
Autores:
Pedro Willging, Gustavo Astudillo, Alicia Francia y Norma Scagnoli
Editorial Universidad Nacional de La Pampa, 178 páginas, 2011.
ISBN: 978-950-863-148-0
Los autores proponen esta obra como un “medio facilitador en la búsqueda de respuestas educativas a las necesidades emergentes del ámbito escolar”, lo cual expone una característica principal de este libro que durante toda su extensión coloca a las tecnologías en un contexto social.
La estructura del libro se encuentra organizada a través de siete capítulos que abordan distintos aspectos de las tecnologías en el ámbito educativo componiendo en su conjunto un mapa libre de navegación y lectura. Cada capítulo comienza con una historieta que permite ilustrar el impacto de determinado aspecto de las tecnologías en el ámbito educativo, social o cultural. Esta apertura da lugar, en cada ocasión, al desarrollo de los fundamentos teóricos, los cuales si bien se expresan de manera sencilla muestran un escenario profundo y actualizado de cada temática. Por último, cada capítulo incluye propuestas de actividades de aprendizaje que a partir de adecuaciones sencillas podrían ser llevadas a cabo en el contexto de diversos niveles educativos.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2014 Maricel Occelli
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
The generation of derivative works is allowed as long as it is not done for commercial purposes. The original work may not be used for commercial purposes.